
Qué es Invisalign
Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más revolucionarios y más escogidos por los pacientes por su buena calidad-precio.
Invisalign se basa en el uso de unos alineadores transparentes que se puede quitar y poner y que cambian cada dos semanas para ir poco a poco colocando los dientes de forma adecuada.
Para un óptimo resultado, usamos un software desarrollado por el propio Invisalign llamado ClinCheck, con el podemos ver tanto la evolución del tratamiento por etapas, como el el resultado final de la sonrisa.
Ventajas de Invisalign frente a otros tratamientos de ortodoncia
Os contamos aquí algunas ventajas de este tratamiento de ortodoncia invisible destacadas por nuestros pacientes, que según nos cuentan, les hicieron decidirse por este tipo de ortodoncia y no otro.
¿Qué tipos de ortodoncia Invisalign existen?
Preguntas frecuentes sobre un tratamiento con Invisalign.
Aquí te enseñamos las dudas que los pacientes suelen plantearnos cuando se interesan por un Invisalign.
¿Qué puedo comer durante el tratamiento dental?
No hay apenas restricciones, ya que al no ser un tratamiento con Brackets, el paciente podrá comer cualquier cosa que desee. Tan solo existirá cierta restricción en la etapa de cambio de férula dental y esto se debe más a las posibles molestias que sufra el paciente.
¿Cuántos tipos de tratamientos con Invisalign hay?
Existen cuatro versiones de Invisalign, que sí bien tienen similitudes, cuanta con ciertas funciones específicas, según las necesidades de los pacientes.
Estas son Invisalign i7, Invisalign Full, Invisalign Lite, Invisalign Teen. Para más información consulta más arriba.
¿Puedo ponerme Invisalign si estoy haciendo otro tratamiento dental?
Sí. En cualquier tratamiento dental la ortodoncia es combinable. Tan solo se necesita una organización entre los doctores y por eso en DarDental nos encargamos de realizar tratamiento integrales donde los especialistas trabajan mano a mano para lograr una salud dental óptima. Ya lleves a cabo un tratamiento de periodoncia o un tratamiento de implantes, no hay problema en poner Invisalign.
¿Afecta a mi cara o a la hora de hablar?
No y no. Invisalign es un tratamiento que destaca por su estética y por el hecho de que se consigue solucionar un problema maloclusión en el paciente. sin que los demás lo noten.
Al principio y por experiencia de paciente, podrás notar algo raro, pero pasará con los días.
¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?
La duración total del tratamiento con Invisalign depende de cada caso y del compromiso del paciente (al ser un tratamiento removible, es indispensable que el paciente se comprometa a llevarlo el mayor tiempo posible).
Según el modelo de tratamiento con Invisalign (i7, Lite, Full, Teen), pueden ir desde los 7 meses a entre 18 y 36 meses aproximadamente.
¿Los resultados duran para toda la vida?
Sí, los resultados conseguidos con un tratamiento con Invisalign se puede mantenerse de por vida. Sin embargo, es necesario que el paciente utilice de forma diaria los retenedores que se le facilitan una vez termina con su tratamiento. Y en caso de rotura del retenedor fijo, el paciente acuda al ortodoncista cuanto antes a colocárselo de nuevo.