
Uso de primeras marcas y materiales de calidad
Los implantes dentales realizan la función de raíces artificiales para los dientes perdidos, proporcionando la base para el nuevo diente. Una sonrisa es sinónimo de salud y de bienestar. Te da seguridad, proyecta confianza, juventud y vitalidad a todos los que la observan.
Todas las personas debemos ser capaces de masticar adecuadamente, de experimentar seguridad al sonreír y al relacionarnos con otras personas. Por estas razones los implantes dentales representan la solución ideal estética y funcional a largo plazo.
Este tipo de implante dental, es la mejor opción cuando se ha perdido una única pieza. Devuelve tu sonrisa y tu función sin alterar ninguna de tus piezas vecinas, y no notarás la diferencia.
Cuando falta más de una pieza consecutiva, colocaremos varios implantes para hacer tramos de piezas fijas.
En éstos casos usaremos varios implantes (el número varía en función del caso), para fijar una dentadura que confeccionaremos a tu medida. Es el tratamiento ideal en este tipo de casos. Esta prótesis no se moverá y podrás comer cualquier alimento sin ningún problema.
Opción económica que permite sujetar una dentadura para reducir su movilidad. La prótesis es similara una dentadura pero se sujeta a los implantes mediante un sistema macho hembra que mejorará tu calidad de vida. En este caso el paciente puede quitarse la prótesis
Un implante dental es un pequeño componente de titanio que se introduce en el hueso maxilar en el espacio donde antes existía un diente natural. El implante normalmente se coloca con anestesia local, es un procedimiento ambulatorio. El titanio es bien tolerado por el cuerpo, y la superficie forma una sólida unión con el hueso, lo que se conoce como oseo-integración.
Las rehabilitaciones sobre implantes dentales se componen de dos elementos: el implante dentario (no visible, fijado al hueso) y la corona (parte visible que ejerce la función masticatoria).
Como e el caso del precio, este variaría depende de cada paciente, sus necesidades y preferencias.
Es decir, del tipo de aparato de ortodoncia (estéticos o metálicos) y la duración del tratamiento.
Por lo general, los estéticos (invisilign o brackets estéticos costarán más que los metálicos o la interceptiva).
La duración de la sesión dependerá de cada paciente y de los implantes a colocar, pero de un modo aproximado, entre preparación del paciente, explicación de todo lo necesario y la propia intervención:
Los implantes dentales también pueden acumular placa bacteriana con los restos de comida. por lo que es importante mantener una higiene adecuada.
Entre las opciones más usadas para la limpieza están:
Cepillos manuales o eléctricos, que se podrán usar teniendo mucho cuidado de no dañar la encía.
Cepillos interdentales, para usar en aquellos espacios entre dientes que son demasiado grandes para la seda dental. Recordad que hay varios tamaños.
La seda o hilo dental lo mejor en todos los casos para evitar la acumulación de sarro. Se pasará con en el resto de dientes.
Watepick o irrigador bucal, que limpia con un chorro de agua directo entre los dientes. También es recomendable en el uso de brackets.
Sí, se puede producir un rechazo a un implante de diente, aunque solo ocurre en un porcentaje prácticamente insignificante de los casos. Entre las principales causas por las que se puede producir rechazo del implante dental está la osteointegración (el implante no se agarra al hueso), lo que provoca que entre el hueso y el implante dental, se forme un tejido que hace que el implante se mueva y no esté fijado.
Con respecto a la edad mínima para realizar un implante dental, ésta es los 18 años, aunque lo recomendable es esperar hasta los 23-25 años ya que rasgos faciales de los pacientes siguen cambiando y hay riesgo de que estéticamente no quedara igual.
En el caso de la edad máxima, esta no existe, se podrá colocar el implante dental en cualquier momento.
El tiempo que se debe esperar entre la colocación del implante hasta la carga de la corona dependerá del tipo de técnica utilizada, aunque también de la capacidad de cicatrización del paciente.
En cirugías tradicionales, este periodo se encuentra alrededor de los tres meses.
En aquellos paciente que necesiten una regeneración de hueso el periodo puede variar de 4 a 6 meses, según el caso.
En los casos de “cirugía de carga inmediata” el implantólogo podrá colocar unas coronas provisionales el mismo día en el que se han insertado los implante hasta que se pueda colocar la corona definitiva.